LA INTERPRETACIÓN EN EL DISEÑO GRÁFICO
PDF

Palabras clave

Ciencias Cognitivas. Categorización
Prototipos
Metáfora Cognitiva
Diseño Gráfico.

Cómo citar

Aguayo Lona, C. I., Romero Gonzáles, E. M., & Morales Hernández, C. E. (2015). LA INTERPRETACIÓN EN EL DISEÑO GRÁFICO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1181–1185. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/85

Resumen

Los signos que originan el trabajo del diseñador gráfico no tienen relación alguna con elementos visuales. El diseño gráfico parte del lenguaje (demanda del cliente de forma oral o escrita), su problema esencial es interpretar un mensaje lingüístico y llevarlo a su manifestación gráfica, por lo que antes del desarrollo de la gráfica se requiere comprender la manera en que el auditorio final de la propuesta comprende los conceptos que se requieren comunicar. En el estudio se identifica que un auditorio infantil interpreta en una etiqueta para jugo como una bebida divertida a partir del abundante uso de colores intensos e ilustraciones con las cuales se relaciona el sabor de la bebida.
PDF

Citas

Libro:

Esqueda, A. R. (2003). El Juego del Diseño. Un acercamiento a sus reglas de interpretación creativa (2da ed) . México, D.F., Editorial Designio.

Capítulo de libro

Buchner, D. (2003) El papel del significado y la intención en el diseño de productos exitososo. En Las Rutas del Diseño. Estudios sobre teoría y práctica. México, D.F., Editorial Designio.

Calles, F. (2004) Metáforas Tipográficas y otras figuras. En Ensayos sobre diseño, tipografía y lenguaje (pp.85-96) México, D.F., Editorial Designio.

Romero, G. M. (2009) La categorización y efecto de prototipo, su utilidad en la conformación de un mensaje. En El diseño y sus usuarios: de la forma a la interacción (pp. 209-219) México, D.F., Encuadre Asociación Nacional de Escuelas de Diseño.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.