Interfaz computacional por medio de las manos
PDF

Palabras clave

Movimiento
Sensor
Kinect
Computadora
C#

Cómo citar

Torres Villegas, E., & García de la Rosa, L. A. (2016). Interfaz computacional por medio de las manos. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 21–26. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/795

Resumen

Queremos detectar el movimiento de las manos para poder controlar la computadora. Lo que significa, saber cómo se pueden detectar las manos por medio del Kinect, así también cómo configurar nuestra computadora con sistema operativo Windows 8 para que reciba la información el dispositivo y permita el control del mouse. Después de realizar la investigación, se propone una solución de software que resuelva el problema planteado. Es importante que la aplicación permita manipular todas las funciones del mouse. También debemos de analizar la compatibilidad del dispositivo con la plataforma a emplear y asegurar su correcto funcionamiento. El código de programación se desarrolló en C#, junto a las librerías de desarrollo de Kinect y la API de Windows. La implementación de este proyecto es de relativo bajo costo y da como resultado una nueva forma (novedosa) de interacción con la computadora.
PDF

Citas

GÓMEZ, Emilio. Detección espacial de Objetos. Tesis (Ingeniería en electrónica y comunicaciones). Puebla, México. Universidad de las Américas Puebla, Escuela de Ingeniería, 2004. 128 p.

FERNÁNDEZ, Estefanía. Control de software educativo mediante Kinect de Microsoft. Tesis (Ingeniería en Sistemas Computacionales). Madrid, España. Universidad Carlos III de Madrid, Escuela de Ingeniería, 2012. 116 p.

Kinect para Windows. http://www.microsoft.com/en-us/kinectforwindows/

Reconocer gestos con Skeletal tracking. http://blogs.msdn.com/b/esmsdn/archive/2011/08/22/reto-sdk-kinect-reconocer-gestos-con-skeletal-tracking.aspx

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.