Empleabilidad y Vinculación Tecnológica de los Ingenieros en Gestión Empresarial.
PDF

Palabras clave

Mega Tendencias
Innovacion
Mercados globales

Cómo citar

Vargas Vargas, S. A., & Fragoso Mora, A. (2016). Empleabilidad y Vinculación Tecnológica de los Ingenieros en Gestión Empresarial. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 41–45. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/778

Resumen

La gestión del conocimiento, era actual dominante, en medio de una red científico-tecnológica-empresarial nos sumerge en esquemas de globalización mayormente astutos con la creación de mega-tendencias, uso de nuevas tecnologías multidisciplinares. Nuestro entorno y la percepción de sus ágiles variables: la innovación y el cambio transformador asociados con avance tecnológico y su eminente rentabilidad, se reconocen como únicas constantes de permanencia en mercados globales, transformando el actual profesional en un estilo de vida dinámico en innovación predominante. El procedimiento metodológico a seguir para cumplir los objetivos del proyecto, se basa en el Sistema de Detección y Evaluación por competencias profesionales, indicando las pruebas estadísticas respectivas a la investigación en campo con la realización de encuestas en el sector empresarial e incubadoras de negocios pertenecientes a la región bajío, así como encuestas a los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de León. La presente investigación encuentra su que hacer tecnológico en la búsqueda y construcción de una alternativa de diferenciación para re-crear la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial perteneciente al Instituto Tecnológico de León, basada en la metodología por competencias profesionales y convergente a tres alcances: Docencia, Diseño Curricular y Empleabilidad de Egresados.
PDF

Citas

Universidad Stanford school the business

Universidad Saunder school the business

Estudio del Mercado Laboral de Guanajuato 2013. Identificación de perfiles Laborales de los Sectores Automotriz, Metalmecánico y Plástico.

Hernández y Rodríguez S.J., (2014) Fundamentos de Gestión Empresarial Mc Graw Hill

Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), (2014) Encuestas de competencias profesionales 2014.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.