LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS EN YURIRIA QUE PRETENDEN EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES
PDF

Cómo citar

Ochoa Ruiz, V. de M., & Ortega Hernández, A. (2016). LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS EN YURIRIA QUE PRETENDEN EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 50–54. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/772

Resumen

La capacidad es un tipo de libertad que sirve para lograr diferentes niveles de vida, y la ampliación de los funcionamientos y de las capacidades es lo que hace que el desarrollo humano sea posible. Los funcionamientos se definen como todos los estados y acciones que la persona puede ser o hacer; las capacidades se definen como el conjunto de funcionamientos o suma de los mismos, que reflejan la libertad de la persona para alcanzar aquello que valora. Por lo anterior en esta investigación se llevará a cabo un análisis sobre cuáles son y el modo en que los programas de financiamiento a la educación contribuyen a mejorar las capacidades de las mujeres del Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria, considerando las capacidades instrumentales como lo son libertades políticas, medios económicos, oportunidades sociales, garantías de transparencia y procuración de seguridad. Se pretende obtener como resultados cuáles son los principales programas de financiamiento a la educación, y realizar una retrospectiva y prospectiva para saber el desarrollo de sus capacidades en su vida estudiantil. Se realiza un estudio al género femenino, ya que para lograr la igualdad de género es necesario mejorar la educación y destrezas básicas.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.