Democracia y valor.
PDF

Palabras clave

Democracia
desarrollo democrático
México
Sociedad

Cómo citar

Lopez Vieyra, J. A., & Saint Paul, J. E. (2016). Democracia y valor. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 45–49. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/764

Resumen

La democracia desde hacía ya varios años, quizás más de los que conseguimos imaginarnos, ocupa un lugar importante en la mesa de discusiones de las ciencias sociales, este artículo recoge algunas de las perspectivas y corrientes más importantes que tienen relación con los estudios sobre el desarrollo de la democracia y los introduce en el devenir contemporáneo, particularmente en una sociedad como la mexicana. Todo parece indicar que existe una necesidad inmediata que requiere la sociedad mexicana para conseguir desarrollar y más apropiadamente dicho, solidificar su democracia, es decir, un sistema de valores, valores sociales que se dicen convenientes en las democracias más desarrolladas.
PDF

Citas

Ames Cobian, Rolando. (2014). Los políticos y sus entornos desde el cine. En Alcántara Manuel (Editor) La política va al cine. Universidad del pacifico. Perú. Lima.

Calduch, R. (1991). El Estado, el Pueblo y la Nación. Relaciones Internacionales. Edición Ciencias Sociales. Madrid. España.

Dahl, Robert. (2008). La democracia y sus críticos. Editorial Paidós Mexicana. México. D.F.

Dahl, Robert. (2009). La poliarquía. Participación y oposición. Editorial Tecnos. España. Madrid.

Gonzales Casanova, Pablo. (1997). La democracia en México. Ediciones Era. México D.F.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.