EMPRENDEDURISMO EN LA JUVENTUD MEXICANA. UN CASO DE ESTUDIO
PDF

Palabras clave

Emprendedores
Jóvenes
Taller
Cultura
Yuriria

Cómo citar

Pérez Zavala, M. G., & Ortega Hernández, A. (2016). EMPRENDEDURISMO EN LA JUVENTUD MEXICANA. UN CASO DE ESTUDIO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 21–24. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/731

Resumen

La importancia de crear e impulsar a que la juventud sea emprendedora aumenta cada día más, vivimos en un entorno cambiante, en donde la competitividad no perdona el desaprovechamiento de cualquier oportunidad. Los jóvenes emprendedores de México requieren conocimiento y apoyo en materia de emprendedurismo; buenas ideas abundan entre ellos, pero hacer que una idea de negocio se convierta en Empresa, requiere un poco más de esfuerzo; saber gestionar recursos y capitalizarlos; y no todos pueden, o se atreven a realizarlo. Regularmente, la cultura emprendedora, empieza a estimularse a partir de los 18 años, cuando están por terminar la Preparatoria o entrando a la Universidad; se propone un “Taller de Emprendedores” desde una etapa más temprana, nivel Secundaria, para que los adolescentes tengan un poco más de conciencia sobre la importante que es para el país, poner en marcha negocios prósperos (en ámbitos económicos y sociales). Se impartió dicho taller en el Instituto Yurirense, con una duración de 8 meses; y se evaluó conforme a los resultados obtenidos en las encuestas, datos cualitativos que se obtuvieron en la convivencia con los alumnos y en la exposición de sus ideas de negocio, que presentaron en la Feria de Proyectos.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.