Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales
PDF

Palabras clave

Kinect
Profundidad
Computadora
Procesamiento
Diseño.

Cómo citar

Romero Hernandez, A. de J., & García de la Rosa, L. A. (2016). Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 11–15. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/716

Resumen

Se programó una aplicación en C# que captura y procesa el buffer de profundidad del sensor Kinect de Microsoft. Dicha aplicación despliega la reconstrucción por computadora de cualquier objeto frente del Kinect, por medio del mallado de la nube de puntos capturada sobre la superficie del objeto a digitalizar. El procesamiento del mallado es muy denso, por lo que se requiere el auxilio de una tarjeta aceleradora de gráficos. Adicionalmente, se diseñó y construyó una base giratoria que permite girar los objetos y capturarlos en diferentes caras y así tener la información del volumen completo. Con este prototipo se cuenta con un escáner de bajo costo y un desempeño mediano a alto que ayuda al modelado de piezas mecánicas. Sin embargo, se requiere seguir trabajando en el mallado, ya que dependiendo del objeto, la técnica empleada obtiene escasos resultados.
PDF

Citas

Gonzales Seco, José Antonio, “El lenguaje de programación C#”, Introducción al C#, pg. 21 a 30. “El lenguaje de programación C#”, Interfaces, pg. 171 a 176. “El lenguaje de programación C#”, Instrucciones, pg. 179 a 204.

Abhijit Jana, “Kinect for Windows SDK Programming Guide”, Getting the depth and player index automatically a 3D view of depth data, pg.144 a 155.

Practical –windows-kinect-in-c, http://www.i-programmer.info/ebooks/4126-kinect-sdk1-a-3d-point-cloud.html

D-Point-Cloud-With-The-Kinect, http://chanel19.msdn.com/coding4fun/kinect

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.