IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN NUTRICIONAL DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTERDISCIPLINAR A LA SALUD EN LA POBLACIÓN TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DE AUTOPARTES EN CORTÁZAR, GTO.
PDF

Palabras clave

Alimentación
Orientación nutricional
Sobrepeso
Obesidad

Cómo citar

Álvarez-Ávila, M. B., Tolentino-Ferrel, M. del R., Padilla-Raygoza, N., & Delgado-Sandoval, S. del C. (2015). IMPACTO DE LA INTERVENCIÓN NUTRICIONAL DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTERDISCIPLINAR A LA SALUD EN LA POBLACIÓN TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DE AUTOPARTES EN CORTÁZAR, GTO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(1), 455–458. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/686

Resumen

El Programa de Atención Interdisciplinar a la Salud promueve hábitos y estilos de vida saludables en la población, proporcionándoles herramientas y estrategias que permitan mejorar el estado nutricio. El tener acceso a una alimentación adecuada en la jornada laboral es un problema y también lo es la calidad nutricional de la misma, factor importante en las condiciones de salud de los trabajadores; se acudió a una empresa de autopartes en Cortázar, para medir el impacto de la orientación nutricional individualizada en los trabajadores. Se valoró a 207 trabajadores durante el periodo de Febrero-Marzo 2014. La intervención nutricional se realizó con el 55% de la población total diagnosticada, inclinándose hacía los diferentes grados de obesidad y al sobrepeso.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.