Turismo y Patrimonio, Caso Ciudad de Guanajuato.
PDF

Palabras clave

Contemplación
Conocimiento
Identidad
Cultura
Sociedad

Cómo citar

Gonzalèz Rojas, F. J., & Mejía Rocha, M. I. (2015). Turismo y Patrimonio, Caso Ciudad de Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 772–775. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/63

Resumen

El presente proyecto de identificación se realiza con la intención de analizar la implicación del Patrimonio a la Planta y Desarrollo Turístico de la ciudad de Guanajuato. Lo anterior, con la intención de conocer la percepción del visitante sobre el Patrimonio material e inmaterial de la localidad así como las políticas y prácticas que favorecen o no la conservación del mismo. El identificar la percepción y disfrute del patrimonio de su cuidad una vez incluido en la Planta Turística de Guanajuato, son uno de los objetivos de esta investigación, así como el determinar practicas turísticas que pueden potenciar el deterioro o desgaste de elementos del Patrimonio de esta ciudad de Guanajuato y de su gente.
PDF

Citas

Lanuza, A. R. (2010). Funcionalidad Turística de los bienes inmuebles catalogados de la ciudad de Guanajuato. En A. T. Vinuesa, Dinámicas Funcionales del Turismo (pág. 122). Guanajuato, Mex.: Libros Cielo Abierto.

CONACULTA. (2015)¿Qué es cultura? ABC DEL PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO, 11.

Alfaro, M. H. (2014). Desarrollo Humano en Espacios Turísticos. Turismo y Patrimonio, 63-75.

Decarolis, N. (2002). EL valor del patrimonio entre lo tangible y lo intangible. La plata, Arg.

Organización Mundial de Turismo OMT. (11 de Marzo de 2015). Obtenido de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico#.

CESTUR. (2015). Resumen ejecutivo del estudio estratégico de viabilidad del turismo cultural en México. El Turismo Cultural en México, 3-15.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.