Concepción del deseo lyotardiano
PDF

Palabras clave

deseo
negatividad
discurso
filosofar

Cómo citar

Jiménez Aguilera, L. M., & Uribe Flores, M. (2015). Concepción del deseo lyotardiano. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1109–1113. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/61

Resumen

Se presenta el análisis de un concepto central en la filosofía de Jean-François Lyotard, el deseo. En el contexto de la filosofía contemporánea surge lo que se ha llamado filosofía del deseo y nuestro autor figura como uno de sus principales representantes. La cuestión del deseo adquiere realce filosófico con la llegada del psicoanálisis, pues es ahí donde comienza el estudio y distinción de dicho concepto. Saber qué entiende el filósofo por deseo y cuál es su finalidad, es la línea a seguir de la investigación.
PDF

Citas

Lyotard, Jean-François. (1989). ¿Por qué filosofar?. Barcelona. Paidós. Lyotard, Jean- François. (1979). Discurso, figura. Gustavo Gili. Vega, Amparo, Perspectivas de la estética y la política en J. F. Lyotard. Revista de Estudios Sociales No. 35. pp. 26-40. Abril, 2010. Marín-Casanova, José A. El peregrinaje filosófico de Jean François Lyotard. Thémata. Revista de filosofía No. 19. pp. 243-247. 1998. Muñoz, Jacobo. (1989) “Introducción” a Lyotard, ¿Por qué filosofar? Barcelona. Paidós. pp. 9-78.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.