Valoración del Patrimonio desde el Turista.
PDF

Palabras clave

Turista
percepción museos
monumentos
sitios históricos.

Cómo citar

Villalobos Ferreira, R., & Mejía Rocha, M. I. (2015). Valoración del Patrimonio desde el Turista. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 875–879. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/552

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad el mostrar de qué manera el turista que visita la ciudad de Guanajuato, identifica, percibe y valora los bienes Patrimoniales con los que cuenta esta ciudad capital. Para este trabajo se realizó una revisión teórica sobre los temas de Patrimonio y Turismo, así como del desarrollo de la actividad turística en la ciudad. Posteriormente, se aplicó una encuesta a 200 turistas que visitaron la ciudad de Guanajuato en el mes de julio.
PDF

Citas

y [5] CONACULTA. (2015) “¿Qué es cultura? ABC DEL PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO”, 11.

““Guanajuato se posiciona como un destino cultural en México” (2014, Febrero 19). Milenio Diario. León, Guanajuato: México.

“SECTUR. 1er informe laboral.” Extraída el 30/VI/2015 http://www.sectur.gob.mx/wpcontent/uploads/2014/01/SECTUR_1ER_INFORME_LABORES_2013.pdf

Organización Mundial del Turismo (2001). Cuenta Satélite del Turismo, recomendaciones sobre el Marco Conceptual. Publicación de las Naciones Unidas: Luxemburgo, Madrid, Paris, Nueva York.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.