Análisis cromatográfico de combustibles obtenidos a partir de desechos plásticos
PDF

Palabras clave

Pirólisis
Compuestos volátiles
Reciclaje de plástico

Cómo citar

Jiménez Rodríguez, A. J., & Riesco Ávila, J. M. (2015). Análisis cromatográfico de combustibles obtenidos a partir de desechos plásticos. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1865–1868. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/512

Resumen

Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de encontrar ciertas sustancias, las cuales se obtienen de distintos plásticos mediante el proceso de la pirólisis, para el uso en motores de combustión interna. Se utilizó un equipo cromatográfico, pipetas graduadas, jeringas especializadas y sustancias que ayudan a diluir las mezclas para el equipo antes mencionado. Según la literatura consultada las mezclas se colocaron en una columna de sil. pona de 100 m dentro del equipo para usar el método de ionización de llamas para lograr identificar las siguientes sustancias: etilbenceno, tolueno y benceno que son los hidrocarburos más importantes para que el diesel pueda ser utilizados en los motores mencionados.
PDF

Citas

Perdomo, L.; Queiroz A.; Quintana, R., Caires, E.; Rodríguez, M.; Duffus A. (2012) Perspectiva de uso del poliestireno expandido, como alternativa de impermeabilizante, para electrodos empleados en la soldadura subacuática mojada. Facultad de Ingeniería Universidad de Antoquia, Vol. 62, pp. 103-113.

Sistema de codificación de los materiales plásticos (Basado en la NORMA IRAM 13700). Boletín Técnico Informativo Nº 42 (ECOPLAS). Extraído el de Junio 18 de 2015 desde http://www.naacp.org/president/releases/police_brutality.htm.

Araiza, L. (2012) Daña al medio ambiente 500 mil tons de unicel. El Sol de León. Recuperado de http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2793509.htm

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.