Diseño y construcción de una protección electrónica contra sobrecorriente y cortocircuito para la fuente 0-220Vac del Módulo de control de Motores.
PDF

Palabras clave

Protección
sobrecorriente
cortocircuito
electrónica

Cómo citar

González Estrada, E., & Ireta Moreno, F. (2015). Diseño y construcción de una protección electrónica contra sobrecorriente y cortocircuito para la fuente 0-220Vac del Módulo de control de Motores. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1558–1562. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/51

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño y la construcción de una protección por sobrecorriente para la fuente 0-220 Vac que se encuentra el módulo de control de motores. El análisis se desarrolló en basa a la carga, que son las maquinas rotatorias (Motores), la simulación del circuito se llevó a cabo mediante el programa Multisim, el circuito fue montado en una primera instancia en una protoboard para realizar las primeras pruebas y el diseño de la tarjeta para su impresión se diseñó en el programa PCB Wizard. La tarjeta terminada se instaló en el módulo de control de motores, presentando resultados satisfactorios, con un rango de protección aceptable, dentro de la corriente nominal que manejan los motores en el laboratorio.
PDF

Citas

Henri Lilen. (1986). Tiristores y triacs. España: MARCOMBO.

Irving L. Kosow Ph.D. (1993). Maquinas eléctricas y transformadores. México: Prentice Hall

Thomas L. Floyd. (2008). Dispositivos electrónicos. México: PEARSON Prentice Hall.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.