DISEÑO DE UN BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PDF

Palabras clave

Freno dinamométrico
bomba de desplazamiento variable
válvula de estrangulamiento
circuito hidráulico
sensor

Cómo citar

Camacho Gomez, D. F., & Riesco Avila, J. M. (2015). DISEÑO DE UN BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1279–1284. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/494

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño de un banco de pruebas de combustión interna y tiene la finalidad de medir y registrar la información necesaria para determinar las condiciones de operación del motor de combustión interna, como el par, el flujo de aire y el consumo de combustible a diferentes velocidades y porcentajes de carga con el fin de determinar sus curvas características. El diseño se basa en seleccionar los componentes electrónicos (hardware y software) capaces de medir las propiedades físicas del motor y diseñar los diferentes mecanismos (eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos) que sean capaces de mantener un régimen de velocidad del motor para evaluar las prestaciones de este y por ende, registrar sus parámetros a diferentes revoluciones. De esta manera se obtiene una fuente confiable para evaluar las condiciones operativas del motor, logrando hacer pruebas controladas y bajo estas circunstancias y con la información suministrada durante los ensayos, que son pruebas determinantes del comportamiento que tienen los motores, se pueda establecer que los motores de combustión interna pueden ser operados bajo las condiciones más cercanas a las ideales, obteniendo así una reducción en el consumo de combustible y un óptimo aprovechamiento de la potencia que pueda desarrollar el motor.
PDF

Citas

Solorte, S. (2011). Implementación de un sistema de simulación de carga y un sobrealimentador eléctrico en un motor de combustión interna para estudiar su desempeño (tesis de pregrado). Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.

Chavez, N. (2007). Diseño y automatización de un dinamómetro hidráulico para motores de combustión interna con una potencia menor a 50 hp (tesis de pregrado). Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador.

Martinez, E. (2012). Acondicionamiento de un dinamómetro para pruebas de flujo de potencia (tesis de pregrado). UNAM, México D.F., México.

Chrysler LLC. (2009). El Motor Slant Six de Chrysler (170-198-225). 2013, de allpar.com Sitio web: http://www.allpar.com/espanol/motores/slant6.html

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.