Diseño de una arquitectura en FPGA para filtros espaciales en imágenes.
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Palabras clave

Procesamiento digital de imágenes
Arquitectura en FPGA
Procesamiento en tiempo real
VHDL

Cómo citar

Guzmán-Martínez, S., & Rodríguez Doñate, C. (2015). Diseño de una arquitectura en FPGA para filtros espaciales en imágenes. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1217–1221. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/477

Resumen

El filtrado espacial en procesamiento digital de imágenes es una de las operaciones más utilizadas para diferentes metodologías de procesamiento de imágenes, por lo cual, la arquitectura que realizara este cálculo debe de ser muy eficiente. En este trabajo se presenta el diseño de una arquitectura en FPGA para realizar el filtrado espacial de imágenes con una máscara de 3x3, la cual se basa en los principios de computo paralelo y pipeline, donde se logró obtener una eficiencia de 200 fps para imágenes VGA. La etapa experimental se realizó con una cámara digital de 5 megapíxeles y el kid de desarrollo DE1-soc de altera, ocupando menos del 1% de la lógica disponible del FPGA Cycone V.
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