“Análisis de las Propuestas Programáticas de los Partidos Políticos en México”
PDF

Palabras clave

Plataformas electorales
Manifiesto Project Database
Institutos políticos
comparación política
distancia ideológica

Cómo citar

Hernández Ávila, E. A., & González Padilla, R. (2015). “Análisis de las Propuestas Programáticas de los Partidos Políticos en México”. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 798–802. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/463

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis comparativo de las plataformas electorales de los diversos partidos políticos nacionales con registro 2014 – 2015. El mecanismo de evaluación del contenido a través de la metodología propuesta por el Manifiesto Project Database, instrumento de categorización de información que toma como referencia siete ejes fundamentales, a saber: Relaciones exteriores, libertad y democracia, sistema político, economía, bienestar y calidad de vida, sociedad y grupos sociales. Es necesario establecer parámetros que permitan hacer una evaluación objetiva de las propuestas presentadas por los institutos políticos, medición que puede lograrse mediante el empleo de las herramientas contenidas en el manifiesto. La posición de los partidos políticos puede ser determinada en atención a la distribución categorizada de las diferentes manifestaciones incorporada en sus plataformas, de tal modo que, se puede establecer la posición que detenta en el espectro político.
PDF

Citas

Bobbio, Norberto,.(1994), Destra e sinistra. Ragioni e significati di una distinzione política, Roma: Donzelli.

Werner, Annika. et al.,(2014) , Manifesto Coding Instructions ,5th revised edition,pp.2-34.

Recuperado de https://manifestoproject.wzb.eu/.

Tesis: P./J. 19/2014 (10a.), Gaceta del Semanario Judicial de la Federación, Decima Época, t.I, marzo de 2014, Pág. 215.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.