El papel del Estado en la consolidación del Desarrollo Económico Regional en México
PDF

Cómo citar

Valles Huerta, F. A., & Rionda Ramírez, J. I. (2015). El papel del Estado en la consolidación del Desarrollo Económico Regional en México. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 741–746. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/413

Resumen

El presente trabajo consiste en una investigación documental acerca del papel que juega el actor gubernamental principalmente así como sus interacciones con el aspecto económico y social en materia de desarrollo económico regional y cómo es el comportamiento de éste en los últimos años en nuestro país. De esta manera, la investigación documental incluye un breve acercamiento a la manera en que varios autores perciben el desarrollo regional en México, visto a la luz de políticas públicas que benefician o agravan el problema de la desigualdad en México. A partir de esta revisión se concluye si la administración pública y su papel como agente gubernamental favorece o no al desarrollo económico regional incluyente.
PDF

Citas

Sánchez, Almanza A. (2007). Políticas sociales y estrategias regionales de combate a la pobreza. En Calva, J. (Coord), Políticas de Desarrollo regional: Agenda para el desarrollo, Vol. 13 (pp. 285-305). México D.F: Editorial Manuel Porrua.

Bustamante Lemus, C. (2007). Políticas estructurales y de cohesión social para el desarrollo territorial incluyente. En Calva, J. (Coord), Políticas de Desarrollo regional: Agenda para el desarrollo, Vol. 13 (pp. 178-207). México D.F: Editorial Manuel Porrua.

Delgadillo Macías, Javier & Torres Torres F. (2007). Políticas públicas y estrategias de desarrollo regional para México. En Calva, J. (Coord), Políticas de Desarrollo regional: Agenda para el desarrollo, Vol. 13 (pp. 139-163). México D.F: Editorial Manuel Porrua.

Rionda, Ramírez J. (2008). Desarrollo Regional y Urbano en la reestructuración económica de México 1980-2006 (Panorama del programa de investigación nacional en materia de economía regional en México). México: CONACYT.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.