PROPUESTA SUSTENTABLE DE SANTA ROSA DE JAUREGUI, MUNICIPIO DE QUERETARO
PDF

Palabras clave

SUTENTABILIDAD
DESARROLOCOMUNITARIO Y TURISMO

Cómo citar

Montero Cruz, I. O., & Barroso García, C. D. (2015). PROPUESTA SUSTENTABLE DE SANTA ROSA DE JAUREGUI, MUNICIPIO DE QUERETARO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1884–1887. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/409

Resumen

Como parte del proyecto “Propuesta de Turismo Sustentable en la Presa de Santa Catarina para el Poblado de Santa Rosa de Jáuregui, Municipio de Santiago de Querétaro”, esta investigación busca difundir el potencial turístico presente en la zona de estudio. Se busca aumentar el desarrollo económico de la comunidad a través de alternativas sustentables para los recursos naturales existentes, con la finalidad de preservar este patrimonio para el disfrute de generaciones futuras. Para llevar a cabo el trabajo comunitario es necesario cumplir con los tres pilares de la sustentabilidad: el ambiental, social y económico, los cuales deben ser factibles para el desarrollo de actividades o proyectos productivos de la sociedad. Así se generarán alternativas viables para la región con la innovación de productos turísticos y fuentes de trabajo para la sociedad en general.
PDF

Citas

Rueda García Lilia y Belmonte Martínez Jorge. Turismo Alternativo Una Nueva Forma de Hacer Turismo. Consultado en: www.sectur.gob.mx. PDF. 2004.

Hernández Sampieri, Roberto. (2010) Metodología de la Investigación. México D.F. Mc GRAW HILL

W. McIntosh Robert, R.Goeldner Charles y Brent Ritchie J. R. (2009) Turismo planeación, administración y perspectivas. México. Limusa Wiley.

Álvarez Alday, Marta. Impacto Económico del Turismo en el Primer y Tercer Mundos: La Alternativa del Ecoturismo. PDF. (S/F).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.