EVALUACIÓN DEL COSTO POR INTERRUCION DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN DIFERENTES TIPOS DE INMUEBLES
PDF

Palabras clave

Tarifas eléctricas
continuidad del servicio
precio de la energía.

Cómo citar

Velazquez Lopez, E. R., & Martínez Patiño, J. (2015). EVALUACIÓN DEL COSTO POR INTERRUCION DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN DIFERENTES TIPOS DE INMUEBLES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1874–1878. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/385

Resumen

Una importante área de estudio que se viene realizando desde hace muchos años es la fiabilidad del sistema; ya que todo sistema eléctrico sin excepción, está expuesto a contingencias causadas por fenómenos naturales, accidentes viales, vandalismo o por la propia operación de la red; lo cual afecta de forma directa al aspecto económico del usuario; y de forma importante en el sector industrial y comercial. En este estudio se analiza la repercusión en el aspecto económico que supone para un usuario, específicamente una comparación entre diversos tipos de inmuebles en función de su uso. El hecho de sufrir interrupciones en el suministro de energía eléctrica y las variaciones en el aspecto económico, se dan en razón de varias variables entre las que se cumpla el tiempo que pudiese durar dicho fenómeno de interrupción. Así mismo, se analizan las diferentes tarifas eléctricas que inciden en los costos directos de las interrupciones. Los resultados muestran la gran variabilidad de las incidencias y de costos por interrupción según el uso del inmueble a estudiar, de ahí la importancia de este estudio, ya que ayuda a tener herramientas y parámetros para conocer un aproximado del costo real por interrupción.
PDF

Citas

. Billinton, R. (2001). “Methods to consider customer interruption costs in power system analysis." Conseil International des Grands Rseaux lectriques (CIGRE). Paris, France.

. Delfanti, M., Fumagalli, E., Garrone, P., Grilli, L., & Schiavo, L. L. (2010). Toward voltage quality regulation in Italy. Power Delivery, IEEE Transactions on, 25(2), 1124-1132.

. Diboma, B. S., & Tamo Tatietse, T. (2013). Power interruption costs to industries in Cameroon. Energy Policy, 62, 582-592.

. Ilie, I. S., Hernando-Gil, I., & Djokic, S. Z. (2014). Risk assessment of interruption times affecting domestic and non-domestic electricity customers. International Journal of Electrical Power & Energy Systems, 55, 59-65.

. IEEE Std 1159-2009 Recommended Practice for Monitoring Electric Power Quality.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.