Turismo y Patrimonio. Caso: Ciudad de Guanajuato
PDF

Palabras clave

Cultura
tradición
costumbres
percepción
visitante.

Cómo citar

Gallegos Gomez, J. G., & Mejía Rocha, M. I. (2015). Turismo y Patrimonio. Caso: Ciudad de Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 936–940. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/345

Resumen

El trabajo de investigación se inserta en la planta turística de la ciudad Guanajuato, con la intención de conocer la percepción del visitante que tiene sobre el patrimonio cultural, se llevó en varias etapas la investigación con la revisión de literatura, artículos científicos y noticias locales; como técnica de recolección de datos se diseñó una encuesta para aplicarla en la zona, posteriormente se concluyeron con los resultados que la ciudad es considerada como un destino turístico totalmente cultural.
PDF

Citas

“Guanajuato entrará de lleno al sector de turismo sustentable”. (2015, Junio 15). El Punto Crítico. México, DF.

Ruiz, A. (2004). “Turismo Sustentable: Una filosofía más que un concepto” En: Visión Administrativa. Ed. Facultad de Contabilidad y Administración, U.G. p.p 45-48.

Organización Mundial del Turismo (OMT, 2001). Cuenta Satélite del Turismo, recomendaciones sobre el Marco Conceptual. Publicación de las Naciones Unidas: Luxemburgo, Madrid, Paris, Nueva York.

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA, 2008). Estudio de identificación y caracterización de recursos institucionales, normativos y financieras disponibles para el desarrollo del turismo cultural en Chile. Corporación Chile Ambiente: Santiago de Chile.

Patrimonia, Consultores (s.f). Guía Metodológica para Proyectos y Productos de Turismo y Cultura Sustentable. Gobierno de Chile, Chile.

Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo (CONACULTA s.f). El ABC del Patrimonio Cultural y Turismo. México.

UNESCO (1982). “Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales”, México. Extraída el 22/VI/2015. Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/.

Dirección General del Turismo (2015). “Historia de Guanajuato”. Extraída el 16/VII/2015. Recuperado de http://www.guanajuatocapital.mx/?mod=ciudad.

Vidaurri A. (2014). Escorzo de la actividad turística en Guanajuato 1890-2010. Guanajuato. México.

“Guanajuato se posiciona como un destino cultural en México” (2014, Febrero 19). Milenio Diario. León, Guanajuato: México.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.