Análisis literario-musical e Intervención del villancico Ofrenda de un guajirito de Alfredo Morales Mustelier / La Habana, 1956.
PDF

Palabras clave

patrimonio musical
contexto
análisis literario
análisis musical
villancicos

Cómo citar

Suárez Marrero, P. A., & Barreiro Lastra, J. H. (2015). Análisis literario-musical e Intervención del villancico Ofrenda de un guajirito de Alfredo Morales Mustelier / La Habana, 1956. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1003–1007. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/336

Resumen

La creación musical de Alfredo Morales Mustelier de 1949 a 1963, referente a los géneros menores de la liturgia católica en Cuba, entre los que se encuentra su ciclo Villancicos Cubanos (1956), no ha sido lo suficientemente investigada. Durante su estudio se recurrió a la localización, catalogación, transcripción, análisis literario-musical e intervención de las obras, atendiendo fundamentalmente a los aspectos técnicos-expresivos en aras de lograr mayores cotas en su interpretación. En el presente trabajo se verifica que este autor es uno de los precursores del uso de ritmos y melodías populares y folklóricas en la eucaristía antes del Concilio Ecuménico Vaticano II (1962-1965).
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.