ESTUDIO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN UN SISTEMA DE BOMBEO DE HIDRÓGENO LÍQUIDO
PDF

Palabras clave

Criogénicas
hidrógeno líquido
Elementos Finitos
Aislante
Tubería.

Cómo citar

Torres Molano, H. F., & Gallegos Muñoz, A. (2015). ESTUDIO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN UN SISTEMA DE BOMBEO DE HIDRÓGENO LÍQUIDO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1357–1361. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/335

Resumen

Se presenta el estudio de la transferencia de calor en un sistema de bombeo de hidrógeno líquido bajo condiciones criogénicas (bajas temperaturas y altas presiones) por medio de un modelo de elementos finitos, desarrollado en el software NX Siemens®, con la finalidad de poder comparar los resultados experimentales de las temperaturas del fluido a lo largo de la tubería, con aislante y sin aislante. En el estudio se consideran las temperaturas de entrada y salida en la tubería, obtenidas experimentalmente, teniendo en cuenta las propiedades del hidrógeno líquido, del tubo y del aislante, buscando la mayor aproximada entre los resultados obtenidos. Además se analizó la transferencia de calor que existe entre el medio ambiente y el sistema, considerando la conducción y la convención de calor, determinando la distribución de temperatura en función de la dirección radial.
PDF

Citas

G. Hortelano, “Anexo C,” 2014.

H. Américo and A. Visintin, “HIDRÓGENO, COMBUSTIBLE DEL FUTURO: ¿POR QUÉ, CÓMO Y DÓNDE?,” 2010.

S. M. Aceves, F. Espinosa-Loza, E. Ledesma-Orozco, T. O. Ross, A. H. Weisberg, T. C. Brunner, and O. Kircher, “High-density automotive hydrogen storage with cryogenic capable pressure vessels,” Int. J. Hydrogen Energy, vol. 35, no. 3, pp. 1219–1226, 2010.

S. M. Aceves, G. Petitpas, F. Espinosa-loza, and E. Ledesma, “Compact , Inexpensive and Safe Hydrogen Storage in Cryogenic Pressure Vessels,” vol. 1, p. 19, 2010.

Y. A. Çengel, Transferencia de calor y masa. 2007.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.