RELACIÓN DE LOS VERANOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA DECISIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Diagnóstico
Impacto
Formación integral
Influencia

Cómo citar

Pérez Ramírez, V. V., & Morales Hernández, C. E. (2018). RELACIÓN DE LOS VERANOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA DECISIÓN VOCACIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2359–2364. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2989

Resumen

La finalidad de este trabajo fue generar un análisis para el programa de veranos de investigación científica de la Universidad de Guanajuato en la decisión vocacional y su impacto en la formación integral en los alumnos del Nivel Medio Superior. Después de recopilar la información de experiencias de los alumnos, se elaboró un cuestionario, que nos permitió conocer la información específica del alumno participante, quien también a su vez evaluó el impacto del programa de divulgación científica en su proyecto de vida. De la misma manera, conocer sus motivos y la transcendencia que le produjo el participar en el programa. Se realizó un diagnóstico preliminar y los datos nos mostraron que los alumnos que participan en este programa son motivados y adquieren interés por el campo científico, obteniendo también un crecimiento personal, y forjando una real influencia en su decisión vocacional. La aplicación del cuestionario nos brindó una visión de la importancia de la actividad y el impacto que produce de manera palpable y no subjetiva para los alumnos de nivel medio superior.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.