ESTUDIO DEL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN ESCUELA PRIMARIA SINDICATO TEXTIL REVOLUCIÓN EN EL MUNICIPIO DE SALVATIERRA
PDF

Palabras clave

Consumo
Agua
PET
niños
ambiente

Cómo citar

Rosas Tirado, P., Rubio Rivera, R., & Hernández Serrato, J. (2018). ESTUDIO DEL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN ESCUELA PRIMARIA SINDICATO TEXTIL REVOLUCIÓN EN EL MUNICIPIO DE SALVATIERRA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2292–2295. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2976

Resumen

Resulta extraño el crecimiento tan drástico que ha habido en el consumo del agua embotellada en México, uno de los países con mayor inseguridad hídrica en el mundo. La extracción, envasado, distribución y consumo de agua embotellada se ha considerado en años recientes como un signo de la prevalencia de una actitud consumista y centrada en la adquisición de bienes (Da Cruz, 2006). Este es el caso que se debe atender y analizar desde los consumidores e intentar cambiar la cultura de consumo de agua embotellada en nuestro municipio de Salvatierra, obteniendo evidencia de tal consumo y lograr sensibilizar a los consumidores de dicho recurso hídrico embotellado, considerando el alto consumo energético, la gran demanda de extracción, el PET generado y desechado. Se cumplió con una metodología donde se presenta la gestión, entrevistas a niños de 4to. 5to. Y 6to grado de primaria, que nos lleva un análisis de resultados que muestra una gama de posibilidades de seguir trabajando en investigación y se concluye que en la Primaria Textil Revolución se inicia con talleres de sensibilización a niños y la colocación de contenedores de PET para saber con exactitud como disminuye en consumo dentro de la escuela Primaria.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.