ELECCIÓN DE CARRERA Y PROYECTO DE VIDA. LAS OPORTUNIDADES DE LAS Y LOS JÓVENES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Elección vocacional
Educación vocacional
Caracterización de los jóvenes
Factores de la elección
Posibilidades económicas.

Cómo citar

García Domínguez, M. G., Cervera Delgado, C., & Rubio Rivera, R. (2018). ELECCIÓN DE CARRERA Y PROYECTO DE VIDA. LAS OPORTUNIDADES DE LAS Y LOS JÓVENES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2256–2260. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2969

Resumen

En el presente proyecto se abordan temas que pueden ayudar a la disipación de dudas acerca de los factores que influyen para la elección de carrera en las y los jóvenes de nivel medio superior y, a su vez, se plantea la manera en que abordan su proyecto de vida. En el trabajo de campo, se aplicaron 135 encuestas a jóvenes de entre 17 y 19 años, mediante las cuales se demostró que los factores externos influyen en más de la mitad de los encuestados; dicha evidencia nos conduce a cuestionar la manera en que es impartida la orientación educativa y vocacional en el nivel medio superior. Se concluye que los jóvenes enfrentan una situación en donde la falta de conocimiento de los factores para la elección de carrera los lleva tomar decisiones que terminan en deserción o cambio de carrera.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.