RELACIONES DE GÉNERO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO DEL CAMPUS GUANAJUATO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
PDF

Palabras clave

Educación superior
género
carreras.

Cómo citar

Ramírez Falcón, L. A., & Cervera Delgado, C. (2018). RELACIONES DE GÉNERO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO DEL CAMPUS GUANAJUATO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2192–2196. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2956

Resumen

¿Y si estudio ingeniería? o ¿si estudio enfermería? Dos complejas preguntas que conllevan diversos caminos, significados y contextualizaciones. La desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres ha llevado a diversas situaciones que han orillado a ciertas conductas y pensamientos estereotipados, siendo un reflejo de ello las carreras feminizadas y masculinizadas. La actual investigación es de corte cualitativo, donde a partir de la técnica de asociación libre, se dan a conocer las percepciones de los y las estudiantes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato en torno a lo que estudian los hombres y las mujeres.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.