EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES DE RETORNO, DESDE LA PERSPECTIVA TRANSNACIONAL, COMO UN RETO A LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
PDF

Palabras clave

Educación Básica
Transnacionalismo
Migración
Guanajuato
Derechos de los niños.

Cómo citar

Salazar Villafaña, L. E., & Vilches Hinojosa, M. (2018). EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES DE RETORNO, DESDE LA PERSPECTIVA TRANSNACIONAL, COMO UN RETO A LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2178–2182. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2953

Resumen

La presente investigación representa un análisis de la educación desde el punto de vista de la migración de retorno y la ciudadanía transnacional. Emplea una serie de conexiones para explicar cómo un fenómeno como la migración de retorno repercute directamente en el ámbito educativo. Así mismo, hace un análisis de la realidad de la vinculación del gobierno del estado de Guanajuato y la secretaria de educación del estado de Guanajuato en materia del derecho a la educación de los niños y niñas migrantes, desde sus políticas públicas y estrategias de apoyo.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.