EL EFECTO DE LAS ACTIVIDADES DE TRADUCCIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN ALUMNOS DE INGLÉS
PDF

Palabras clave

L1
Constructivismo
Enfoque centrado en el alumno
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
México

Cómo citar

Contreras López, J. E., & Zimányi, K. (2018). EL EFECTO DE LAS ACTIVIDADES DE TRADUCCIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN ALUMNOS DE INGLÉS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2040–2044. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2928

Resumen

Este trabajo aborda cómo, a través del uso de la traducción, los alumnos de inglés pueden obtener ganancias léxicas. Haciendo uso del estudio de caso como metodología, y, de grabaciones en video complementadas por diarios de investigación como instrumentos de recogida de datos, esta investigación resalta el papel del diálogo maestro-alumno para la co-contrucción de aprendizaje de vocabulario en la L2. Como la evidencia indica, dichos diálogos permiten la corroboración y corrección de hipótesis lingüísticas, y la activación de esquemas mentales. Lo anterior demuestra los beneficios de la traducción en el aula de idiomas.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.