COMPARACIÓN DE LAS CALIFICACIONES EN EL MÓDULO DE BIOLOGÍA MOLECULAR, CELULAR Y TISULAR DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVE GENERACIONES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
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Introducción
La Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato dura trece semestres divididos en tres fases
cada fase está integrada por diferentes módulos
dentro del plan de estudios de la fase I existe un módulo llamado Biología Mole

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Giraldo Londoño, E., Herrera-Pérez, G., Huerta-Franco, R., Ramírez-Gómez, X. S., & Rodríguez-Miranda, E. (2018). COMPARACIÓN DE LAS CALIFICACIONES EN EL MÓDULO DE BIOLOGÍA MOLECULAR, CELULAR Y TISULAR DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVE GENERACIONES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1959–1964. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2911

Resumen

Introducción: La Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato dura trece semestres divididos en tres fases; cada fase está integrada por diferentes módulos, dentro del plan de estudios de la fase I existe un módulo llamado Biología Molecular, Celular y Tisular el cual tiene una duración de 10 semanas y comprende los temas de bioquímica, biología celular, biología molecular y genética. Materiales y métodos: Se compararon las calificaciones de las preguntas de los temas de fisicoquímica y cinética enzimática entre las generaciones de agosto-diciembre 2016 y enero-junio 2018 la información fue tabulada en Microsoft Excel ® 2013 y posteriormente los datos se exportaron a STATISTICA ® versión 7. Resultados: Para el examen de físico-química del segundo semestre del año 2016 se tomaron 8 preguntas donde el 50% de los estudiantes obtuvieron 6 o menos aciertos. Para los dos semestres del año 2017 y el primer semestre del 2018 se tomaron 16 preguntas del mismo módulo donde el 50% de los alumnos obtuvo 13 o menos aciertos mientras los grupos del año 2017 el 50% fue 11 o menor, Conclusiones: En vista de que el nuevo método de enseñanza se ha estado implementado en apenas dos grupos se hace necesario que se siga aplicando en futuras generaciones para así volver a realizar un análisis y determinar la viabilidad del modelo educativo.
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