COMPETENCIAS QUE APOYAN AL ALUMNO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO EN LA TRANSICIÓN DE LA VIDA PREUNIVERSITARIA A LA UNIVERSITARIA
PDF

Palabras clave

Competitividad
Aptitudes
Encuestas
Entrevista
Adaptación

Cómo citar

Pérez Ruiz, A., & Guerra Ramírez, J. A. (2018). COMPETENCIAS QUE APOYAN AL ALUMNO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO EN LA TRANSICIÓN DE LA VIDA PREUNIVERSITARIA A LA UNIVERSITARIA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1865–1869. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2890

Resumen

En el estado de Guanajuato, cerca de 57,800 jóvenes terminan sus estudios en el Nivel Medio Superior, pero no así en Nivel Superior, esto se puede deber a múltiples factores; falta de recursos económicos, la necesidad de empezar a trabajar, pero aun así estos problemas se quedan cortos con la apabullante cifra de jóvenes que no continúan sus estudios por una falta en sus aptitudes. En este proyecto, mediante el uso del método inductivo y analítico, se busca clarificar y enunciar que competencias, como la disciplina, el trabajo en equipo, etc., son necesarias trabajar para que aquellos alumnos que decidan estudiar la universidad tengan una mejor adaptación al nivel superior y por consiguiente más alumnos concluyan sus estudios.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.