RECURSOS AUDIOVISUALES PARA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICAS ENFOCADO A CÁLCULO INTEGRAL EN LA ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LEÓN
PDF

Palabras clave

Aprendizaje
Herramienta
Videos cortos
TIC’S
Plataforma

Cómo citar

Vargas Amaro, M. L., & Mondelo Villaseñor, B. (2018). RECURSOS AUDIOVISUALES PARA EL ESTUDIO DE MATEMÁTICAS ENFOCADO A CÁLCULO INTEGRAL EN LA ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LEÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 3105–3109. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2798

Resumen

El proyecto de investigación que se expondrá a continuación, fue pensado de manera práctica, buscando apoyar la transmisión de conocimientos y habilitar un sistema que permita un aprendizaje autónomo y flexible. Los videos cortos o mini videos, se realizan por alumnos y la consulta de éstos permitirá reforzar los temas vistos en clase o como apoyo para preparación de exámenes. A través de encuestas aplicadas a los alumnos cursantes de Cálculo Integral en el Nivel Medio Superior, se busca entender cómo aprenden los estudiantes las matemáticas, saber qué recursos secundarios utilizados con mayor frecuencia, además de las clases impartidas por el profesor; y por último, reconocer si es factible el desarrollo de una plataforma digital en la que a través de los recursos audiovisuales, los alumnos encuentren un aliado a la hora de reforzar lo aprendido en clase. La orientación que se da al diseño y producción de videos, tendrá que ver con su función esencial de instrumento de adquisición de conocimiento, para aclarar conceptos e ideas esenciales. No se pretende con este recurso construir el conocimiento en el sentido de que el estudiante aprenda por sí mismo y que así desarrolle destrezas que le permitan resolver problemas.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.