Percepción del ciudadano ante el turismo.
PDF

Palabras clave

Turismo
Habitantes
Beneficios
Malestar
Ciudad.

Cómo citar

González López, R. E., Mejía Rocha, M. I., & Rivera Rodríguez, A. (2015). Percepción del ciudadano ante el turismo. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 880–883. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/268

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad el mostrar un poco sobre la percepción que tiene el habitante de la ciudad de Guanajuato sobre el desarrollo de la actividad turística en esta ciudad. Se realizó una revisión teórica y posteriormente trabajo de campo aplicando encuesta, cara a cara, a pobladores de la ciudad de Guanajuato. Dentro de los resultados generales se encontró que la muestra encuestada dijo que aun cuando consideran que el desarrollo de la actividad turística en el municipio beneficia a la población consideran que es necesario intervenir y mejorar en servicios públicos para beneficio de turistas y habitantes.
PDF

Citas

Libro:

Castañeda, E. (2007). Turismo y desarrollo: herramientas para una mirada crítica. Gascón.

Artículo:

Quintero, J.L. (2004). Los impactos económicos, socioculturales y medioambientales del turismo y sus vínculos con el turismo sostenible. Anales del Museo de América, volumen (12), pp. 263 – 274.

García, M. G. y Sancho, P. A. (1999). Un estudio de los impactos que genera el turismo sobre la población local.

Martín, H. F. (2009). Los impactos económicos, socioculturales y medioambientales del turismo y sus vínculos con el turismo sostenible. OBSERVATORIUM: Revista Electrónica de Geografía, volumen (1), pp. 105 – 123.

OMT (2011). Las comunidades locales deben de asegurarse mayores beneficios del turismo. Madrid.

OMT (2010). El turismo y la atenuación de la pobreza. Madrid.

.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.