EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA ANALÍTICA
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Palabras clave

1 Inteligencias Múltiples
2 Geometría Analítica
3 Relación sensorial
4 Aprendizaje significativo

Cómo citar

Muñoz Salgado, A. D., & Mondelo Villaseñor, B. (2018). EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA ANALÍTICA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2425–2429. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2675

Resumen

La materia de Geometría Analítica es conocida por su complejidad en el programa de materias obligatorias en el Nivel Medio Superior, obteniendo así un índice de alumnos reprobados alto a diferencia de otras asignaturas; razón suficiente para buscar alternativas que mejoren el desempeño académico de la materia. El año pasado, un compañero realizo una investigación sustentando la visión de la geometría analítica de acuerdo a las inteligencias múltiples, mi labor fue retomar las bases que defienden el uso de dichas inteligencias para dar un enfoque más específico a la inteligencia Musical-Rítmica, Naturista, Kinestésica y la Visual-Espacial todo esto con el fin de mejorar los métodos de estudio y aprendizaje. Por medio de encuestas, asesorías y videos, nos percatamos de lo favorables que fueron los resultados, al lograr mejorar la inteligencia lógico-matemática a nivel sensorial, kinestésico y auditivo; mediante la asociación y relación de eventos; disminuyendo un 15% el índice de alumnos reprobados. Esperando que en un futuro próximo se implementen estas y otras actividades en una mayor población de estudiantes de la ENMSL.
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