TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA ASISTIR LA LECTURA DE COMPRENSIÓN TEXTOS TÉCNICOS EN INGLÉS
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Palabras clave

Prueba de concepto
Análisis
Usabilidad
Mantenibilidad
Mejora
Angular.

Cómo citar

González-Gaviña, A., Ávila-García, M. S., Pinto-Orduz, J. S., & Mejía- Sierra, M. Y. (2018). TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA ASISTIR LA LECTURA DE COMPRENSIÓN TEXTOS TÉCNICOS EN INGLÉS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 2415–2419. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2673

Resumen

Este trabajo se enfoca en analizar y evaluar una prueba de concepto desarrollada en una edición previa de los veranos de investigación UG. La prueba de concepto desarrollada es una herramienta de software, más específicamente, un lector electrónico o e-Reader, el cual mostrará un texto técnico escrito en inglés, ofreciendo la funcionalidad de mostrar definiciones y crear anotaciones relevantes a la lectura. La herramienta desarrollada fue evaluada previamente por profesores de inglés. Surge entonces la necesidad de evaluar esta herramienta por estudiantes de las carreras de ingenierías con el objetivo de documentar oportunidades de mejora para continuar con el desarrollo de esta herramienta. En este trabajo se presenta el diseño experimental para realizar la evaluación de dicha herramienta. Once participantes usaron la herramienta de software y posteriormente fueron cuestionados acerca del grado de usabilidad, utilidad y elementos necesarios que podrían ser incluidos en la herramienta desarrollada como una mejora. El resultado de estas once evaluaciones es mostrado y discutido para concluir en una serie de sugerencias acerca del futuro trabajo que se debería realizar para actualizar y/o extender esta aplicación.
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