MERCADOTECNIA SOCIAL. APORTACIONES AL BIENESTAR SOCIOECONÓMICO EN MÉXICO. UN ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
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Palabras clave

Causas Sociales
Responsabilidad Social Empresarial
Marketing social
Percepción.

Cómo citar

Yáñez Martínez, R. M., & Vega Macías, H. D. (2018). MERCADOTECNIA SOCIAL. APORTACIONES AL BIENESTAR SOCIOECONÓMICO EN MÉXICO. UN ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1727–1731. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2560

Resumen

Introducción. La mercadotecnia social se enfoca en adaptar las técnicas de la mercadotecnia comercial para influir en el comportamiento de la audiencia meta con el fin de mejorar su bienestar y el de la sociedad en general. Actualmente existen organizaciones creadas para tratar y resolver problemas sociales; sin embargo, el sector privado también realiza acciones para contribuir a esta causa. En esta investigación se analiza la percepción de los consumidores sobre la mercadotecnia social. Materiales y métodos. Esta investigación de tipo cuantitativa está basada en la encuesta Medición de la percepción de consumo basada en una muestra aleatoria y sistemáticamente a 161 adultos seleccionada aleatoriamente en lugares públicos en Celaya, Guanajuato, México, entre el 25 de mayo y el 2 de junio. El nivel de confianza es de 90% y el error máximo es de 6.5%. Resultados. La percepción por parte de los consumidores sobre las empresas que practican el marketing social es en su mayoría indiferente y negativa, por lo que las empresas deben buscar comunicar de forma correcta sus intenciones al apoyar causas sociales y al mismo tiempo ser éticos y trasparentes para generar confianza respecto a sus acciones.
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