Propuesta de Divulgación Virtual Interactiva para el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés
PDF

Palabras clave

Museo
Educación
Comunicación
Divulgación
Hipermedia

Cómo citar

Medina Lara, C., & Sánchez Ramos, M. E. (2015). Propuesta de Divulgación Virtual Interactiva para el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1505–1509. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/254

Resumen

En este trabajo se presenta la investigación realizada durante el Verano de Investigación 2015 con la cual se diseñó una herramienta hipermedia que servirá como apoyo para la divulgación de las ciencias dentro del Museo de Historia Natural “Alfredo Dugés”. El análisis de la información abarca conocimientos del museo, la educación, la comunicación, tecnología, divulgación, entre otros; para concluir en la relación que éstos tienen con la investigación. El estudio realizado es de naturaleza cualitativa obteniendo con ello un propuesta compuesta de un prototipo y los inicios de un guión hipermedia.
PDF

Citas

Libro:

Durkheim, Émile,(1975) Educación y Sociología, Barcelona, España: Ediciones Península.

Artículo:

Bustamante, Pablo (2009), La interactividad como herramienta repotencializadora de los museos, (tesis de maestría inédita). Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.

Orozco, Guillermo (2005), Los museos interactivos como mediadores pedagógicos, Sintética, 26, pp.38-50.

Magaña, Gloria, (2011). “Remodelación de las salas de exhibición del museo de historia natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato”, en 2do. Congreso Estatal de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología. XVIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica. Morelia, Michoacán.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.