DETERMINANTS OF CONSUMER PURCHASE BEHAVIOR OF GREEN PRODUCTS: EMPIRICAL EVIDENCE FROM TWO EMERGING ECONOMIES
PDF

Palabras clave

Comportamiento verde
consumidor millennial
consumidor mexicano
consumidor indio

Cómo citar

Camacho Aguilar, K. F., & Conraud Koellner, E. (2018). DETERMINANTS OF CONSUMER PURCHASE BEHAVIOR OF GREEN PRODUCTS: EMPIRICAL EVIDENCE FROM TWO EMERGING ECONOMIES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 4(1), 1558–1562. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2523

Resumen

Con la creciente globalización y el daño al medio ambiente, se ha despertado cada vez más el interés por estudiar el comportamiento del consumidor en productos ecológicos, sobre todo, el comportamiento de los Millennials, cuya generación ha sido objeto de múltiples estudios, mostrado un gran interés sobre el mercado sostenible y llevar una vida más ecológica, sin embargo, existe una gran brecha sobre las intenciones de los consumidores y su comportamiento real. Por lo que con este trabajo se busca determinar las variables que motivan a los Millennials a comprar productos ecológicos tomando como referencia 5 variables: orientación hombre-naturaleza, conocimiento ecológico, control percibido, consecuencias ambientales y consecuencias personales; extraídas de 4 modelos, en donde se encuestaron a 107 jóvenes entre 20-29 años de México y la India para hacer una comparación.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.