Cosecha de Agua de Lluvia: Una estrategia para enfrentar el problema social del acceso al agua en la Ciudad de León, Guanajuato.
PDF

Palabras clave

Captura de agua
Prototipo
Tubería
PVC

Cómo citar

Aguilera Gonzalez, C. I., & Tagle Zamora, D. (2015). Cosecha de Agua de Lluvia: Una estrategia para enfrentar el problema social del acceso al agua en la Ciudad de León, Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 747–751. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/244

Resumen

En esta investigación, se presentan los resultados obtenidos en base a un prototipo diseñado para la captación de agua de lluvia. Dicho mecanismo es aplicado como una posible estrategia para enfrentar el problema social que se presenta en zonas donde la cobertura de servicios públicos, tales como el agua potable y alcantarillado son escasos. Uno de los motivos de esta situación son los asentamientos irregulares presentes en la región, que impiden el acceso al líquido vital, lo cual cuestiona el compromiso orientado al derecho humano al agua. El prototipo, no solucionará por completo el problema, pero sí disminuirá la situación actual que se enfrenta. Una ventaja del modelo diseñado es que cualquier persona puede hacer uso de él e instalar uno propio en casa con simples materiales como accesorios PVC, tubería PVC y herramientas básicas.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.