Formación de Identidad del Profesor de Inglés Transnacional
PDF

Cómo citar

Ramírez Romero, S., & Mora Pable, I. (2015). Formación de Identidad del Profesor de Inglés Transnacional. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1022–1026. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/240

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo indagar en los aspectos culturales/sociales de la formación del profesor de inglés transnacional. En este esfuerzo, se buscó una aproximación con diferentes profesores en proceso de formación a los cuales se les cuestionó sobre su experiencia de vida en México y en Estados Unidos y ver como estos se asocian a su formación y/o práctica en la enseñanza del inglés. En México ya toman lugar varios estudios sobre el impacto del transnacionalismo en maestros de inglés, sobre todo en las ciudades grandes cuyas universidades buscan tomar beneficio de la conexión cultural y/o social de estos individuos. Los maestros que participaron en este estudio nos proporcionaron una pequeña autobiografía. Incluyeron la información más relevante sobre su experiencia en México y Estados Unidos, esperando ver el nivel de contraste. También incluyeron su experiencia académica. Los participantes fueron a su vez entrevistados partiendo desde su autobiografía. La discusión plantea la necesidad de establecer el rol de la identidad del profesor transnacional en el diseño de programas de inglés. Las experiencias de vida de estos individuos muestran tener un alto impacto en su formación como profesores, dándoles una identidad única.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.