Propuesta de Turismo Sustentable en la presa de Santa Catarina para el poblado de Santa Rosa de Jáuregui, Municipio de Santiago de Querétaro.
PDF

Palabras clave

Ecoturismo
Turismo sustentable
Paisajismo
Conservación ecológica
Impacto ambiental.

Cómo citar

Pinto Casillas, A., & Barroso García, C. D. (2015). Propuesta de Turismo Sustentable en la presa de Santa Catarina para el poblado de Santa Rosa de Jáuregui, Municipio de Santiago de Querétaro. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1434–1438. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/238

Resumen

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha definido al Turismo Sustentable como “aquel que atiende las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras, al mismo tiempo que protege y fomenta las oportunidades para el futuro”. En el caso del poblado de Santa Rosa de Jáuregui en el Municipio de Santiago de Querétaro las condiciones actuales de la población que habita las personas en la región presentan deficiencias muy marcadas en cuanto al ámbito productivo, educativo, recreativo y de servicios entre otros. La presente propuesta propone rescatar la zona a través de un proyecto ecoturístico apoyado en el concepto de turismo sustentable, permitiendo a la población un aprovechamiento óptimo de sus recursos naturales y ofreciendo servicios turísticos de calidad a sus visitantes, conservando además el entorno ecológico con el que cuentan.
PDF

Citas

Código Urbano del Estado de Querétaro (2012), Querétaro, Quincuagésima Sexta Legislatura

INEGI, (2014), Crecimiento de población, Querétaro.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2000), 8ª ed., México. Mc Graw Hill.

José Alfredo Zepeda Garrido (2015), Presa Santa Catarina, Periódico El Universal, Querétaro.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.