EL APRENDIZAJE ACELERADO DINÁMICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Aprender a aprender
actividades lúdicas
interacción
Química
Álgebra

Cómo citar

Rivera Covarrubias, B., & Morales Hernández, C. E. (2018). EL APRENDIZAJE ACELERADO DINÁMICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 2711–2715. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2327

Resumen

El aprendizaje acelerado se basa en que la capacidad de aprender y recordar del ser humano es prácticamente ilimitada. Consiste en aprender a aprender, a partir de los procesos de aprendizaje de cada persona, pero se trabaja como una unidad, es decir en grupos cooperativos. El aprendizaje está basado en representaciones y juegos, que convienen el arte y los colores para el trabajo de ambos hemisferios. La mayoría de los alumnos siempre manifiestan desinterés y poca motivación por los temas de química ó algebra y una carencia o incoherencia de contenidos, es decir, proyectan vacíos en la interpretación de una realidad aceptada; por otro lado se observa una creciente atención a actividades lúdicas como la música, el deporte, el teatro así como también al uso masivo de redes sociales como fuente básica de interacción e información entre ellos. A lo largo de este trabajo se realizó un análisis de la teoría de aprendizaje acelerado, y todo lo que este implica, para poder mejorar el aprendizaje y la motivación de los alumnos en el Nivel Medio superior. Este trabajo fue enfocado a las materias de “Algebra II” y “Química I”. Se realizaron actividades prácticas desarrolladas por alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, para cada una de las materias en las cuales se enfocó el trabajo. Al finalizar se obtuvieron resultados prometedores, observando que los alumnos mejoraron la comprensión de la materia de “Algebra II” y Química I.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.