CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Perspectiva de género
violencia escolar
Nivel Medio Superior

Cómo citar

Salazar Barrientos, V. V., & Menchaca Rodríguez, R. (2017). CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1894–1898. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2205

Resumen

La perspectiva de género ha tomado relevancia en la sociedad y por ende en el ambiente escolar. La violencia ha sido abordada con normativa educativa tanto a nivel nacional como estatal ya que México ocupa posiciones muy altas en diferentes tipos de niveles de violencia, entre ellos la escolar y la de género, dejando de lado la igualdad y el respeto en comunidades escolares que deberían poder aceptar la diversidad de pensamiento y la convivencia tolerante. El objetivo primordial de la presente investigación es conocer cómo perciben y viven la perspectiva de género estudiantes del nivel medio superior. Para lograr dicho objetivo se encuestó a ochenta y dos alumnos de nivel medio superior, la prioridad fue conocer el punto de vista y experiencias de los encuestados en el tema, sin perder de vista la tipología de violencia que pueden sufrir algunos de los alumnos de la institución. Dentro de las conclusiones, cabe destacar la importancia de proponer actividades diversas que apoyen en disminuir los casos de violencia de género para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.