948 RELACIÓN DEL DESEMPEÑO MATEMÁTICO CON EL DESEMPEÑO EN LA MATERIA DE QUÍMICA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Teórico-prácticas
fenómenos experimentales
modelos

Cómo citar

Jaramillo Hernández, R., & Ruiz Torres, M. Ángel. (2017). 948 RELACIÓN DEL DESEMPEÑO MATEMÁTICO CON EL DESEMPEÑO EN LA MATERIA DE QUÍMICA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 948–952. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2188

Resumen

Las matemáticas se han utilizado en el aprendizaje desde tiempos remotos ya sea para resolver o analizar fenómenos y procesos. Específicamente en química el uso de las matemáticas es prácticamente indispensable para poder explicarla. En el nivel medio superior los alumnos se enfrentan a problemas y ejercicios en las distintas materias teórico-prácticas donde es necesario un conocimiento previo para poder responder de manera correcta el análisis de fenómenos experimentales. Cuando un alumno posee estos conocimientos esenciales en matemáticas solo es cuestión de que aplique y relacione ese aprendizaje a temas de la materia, muchas veces esto se dificulta cuando el alumno no posee los conocimientos necesarios ya sea en la materia de química o en matemáticas. Para relacionar el desempeño en química que una muestra de alumnos de sexto semestre del nivel medio superior tienen en relación con el desempeño en matemáticas mediante 2 exámenes con temas de las materias de química I y II de acuerdo con el plan de estudios UG. Se obtuvo que el bajo desempeño en la materia de química no se debe tanto a la parte matemática sino a la mala comprensión de la química que han adquirido a lo largo del curso.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.