HISTORIA DE LA DIVISIÓN
PDF

Palabras clave

Historia de las matemáticas
Enseñanza básica
División aritmética.

Cómo citar

Nambo Arcos, M. E., & Eenens, P. (2017). HISTORIA DE LA DIVISIÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1824–1829. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2177

Resumen

El presente proyecto tiene como principal objetivo contribuir a una reflexión sobre el aprendizaje de la división aritmética por medio de una investigación bibliográfica en la que se recopila y explica brevemente algunos de los métodos empleados a lo largo de la historia, seguida por su análisis por medio de criterios que permitan demostrar las ventajas y limitaciones de cada uno. Se presenta una tabla comparativa en la que se observan y relucen notablemente las características de cada método pudiendo notarse que cada cual privilegia algún aspecto en la facilitación del algoritmo de la división que pudiera ser rescatado con fines pedagógicos en la enseñanza y aprendizaje de tal operación.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.