TÉCNICAS DE FORMACIÓN, ENTRENAMIENTO Y CREACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS: PRINCIPIOS DE LA TEORÍA Y EL ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN DANCÍSTICA
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Palabras clave

Memoria emotiva
Actor-bailarín
Inspiración/acto total
Sí mágico
Lo Real

Cómo citar

Hernández Lira, M. A., & Eudave Rosales, D. O. (2017). TÉCNICAS DE FORMACIÓN, ENTRENAMIENTO Y CREACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS: PRINCIPIOS DE LA TEORÍA Y EL ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN DANCÍSTICA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1808–1813. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2166

Resumen

Esta investigación está basada en los conceptos y premisas de Konstantin Stanislavsky, Jerzy Grotowsky y Eugenio Barba, considerados importantes en las artes escénicas para lograr una mejor interpretación. Los dos primeros directores y teóricos teatrales pretendían alcanzar un brote del inconsciente para desenmascarar el disfraz vital y mostrar la verdad íntima en el escenario por parte de los actores, objetivo que es considerado indispensable para cualquier puesta en escena que pretenda llevar al público a una verdadera experiencia estética. Estos conceptos y premisas se trasladaron al ámbito de la danza y su aplicación en los bailarines de la compañía “el Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria" arrojó resultados acerca de la mecánica de éstas en el cuerpo y la mente que los hacen atravesar un proceso de “liberación” de significantes y metáforas del inconsciente que los llevan, en efecto, a la posibilidad de una mejor interpretación de una secuencia coreográfica.
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