PANORAMA DE LA PROBLEMÁTICA DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA DE LAS MUJERES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
PDF

Palabras clave

Género
Igualdad de género
Inclusión educativa
Discriminación.

Cómo citar

Ramírez Falcón, L. A., & Martí Reyes, M. (2017). PANORAMA DE LA PROBLEMÁTICA DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA DE LAS MUJERES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1758–1762. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2136

Resumen

La exclusión educativa de las mujeres en México es un problema a gran escala que impide el desarrollo integral de cada una, por lo que resulta de gran importancia el tratar este tema. Es por ello que desde esta investigación se busca contribuir a un mejor conocimiento de la problemática de exclusión educativa de las mujeres desde una perspectiva de género, mediante el análisis de algunos documentos normativos, planes y programas que implementa el Gobierno de la República y algunas aportaciones teóricas en torno al feminismo y a la perspectiva de género. Se realizó una investigación documental dando como resultado la inferencia de que actualmente se encuentra institucionalizada la perspectiva de género mediante marcos normativos y políticos a través de planes, programas y normas, haciéndose visible la necesidad de actuar ante la exclusión y desigualdad que sufren las mujeres en México.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.