CAMBIO DEMOGRÁFICO Y TENDENCIAS DE CONSUMO, EL CASO DE GUANAJUATO
PDF

Palabras clave

Demografía
Cambio Social
Guanajuato
Mercadotecnia
Mercados emergentes

Cómo citar

Mendoza Vega, M., & Vega Macías, H. D. (2017). CAMBIO DEMOGRÁFICO Y TENDENCIAS DE CONSUMO, EL CASO DE GUANAJUATO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1365–1369. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2115

Resumen

Introducción. Para el marketing el ambiente representado por las empresas, clientes y competidores, se encuentra inmerso en un entorno mucho más amplio en el que interactúan factores económicos, culturales, políticos y demográficos, por mencionar algunos. Entre ellos, los factores demográficos resultan indispensables para anticipar y evaluar a las poblaciones que se encuentran en plena transición demográfica. Esto significa conocer las implicaciones con intención de otorgar un análisis del consumidor y, por ende, determinar planes estratégicos de las empresas. Materiales y métodos. Al ser una investigación de naturaleza cuantitativa los datos son dirigidos a un análisis estadístico con base en información otorgada por organismos especializados, para así consolidar un panorama específico para el Estado de Guanajuato. Resultados y discusión. El envejecimiento poblacional es un fenómeno inminente para la población guanajuatense, para ello las organizaciones, sin importar su tamaño, deben considerar los cambios necesarios con la intención de satisfacer correctamente las necesidades de una población mayor. Conclusiones. Lograr un cambio significativo en las tendencias de consumo para los próximos años es una actitud indispensable que permitirá fructificar los recursos en el futuro, otorgando no solo valor a los productos y servicios, si no a los consumidores.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.