HALOGENACIÓN DE ARILFENOLES VÍA OXIDACIÓN DE SALES HALÓGENAS DE ALUMINIO UTILIZANDO REACTIVOS HIPERVALENTES DE IODO (III)
PDF

Palabras clave

Bromaciones
Iodo (III)
PIDA
PIFA
AlBr3.

Cómo citar

Segura Quezada, L. A., Solorio Alvarado, C. R., Mendoza Macías, C. L., Alba Betancour, C., & Zapata Morales, J. R. (2017). HALOGENACIÓN DE ARILFENOLES VÍA OXIDACIÓN DE SALES HALÓGENAS DE ALUMINIO UTILIZANDO REACTIVOS HIPERVALENTES DE IODO (III). JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 831–834. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2102

Resumen

La halogenación de arilfenoles describe una síntesis para obtener compuestos bromados en una reacción de un solo paso rápida, fácil y práctica. Los ejemplos de compuestos bromados se obtuvieron gracias a la optimización de la reacción con acetonitrilo como disolvente. El sistema PIDA / AlBr3 como nuestra mezcla de compuestos dieron como producto la adición del halógeno a los naftoles y fenoles de interés. La bromación de arilfenoles bajo esta metodología resulta atractiva al poder hacerlo a temperatura ambiente y en condiciones que no exigen una atmosfera inerte. Los compuestos bromados son muy importantes, su aplicación es muy amplia e importante y esta metodología es una forma innovadora de obtenerlos.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.