Simulación de un sistema híbrido de coincineración de Biogás-CSR para la autosuficiencia energética de sectores desprotegidos del estado.
PDF

Palabras clave

Fluent
Combustión
Metano
Leña
Carbón vegetal.

Cómo citar

Aguilar Maruri, S. A., & Gutiérrez Vargas, S. (2015). Simulación de un sistema híbrido de coincineración de Biogás-CSR para la autosuficiencia energética de sectores desprotegidos del estado. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 258–263. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/19

Resumen

Nos encontramos en la búsqueda de fuentes energéticas alternativas, renovables y amigables con el medio ambiente. El biogás representa una solución a este problema, dicho recurso surge de la descomposición de desechos orgánicos de zonas urbanas, rurales y agroindustriales. El desarrollo de esta investigación se basa en el análisis de la eficiencia de sistemas de combustión híbridos (Biogás-leña, Biogás-carbón vegetal), para el aprovechamiento del calor generado por la incineración de los diversos combustibles analizados. Los resultados de los modelos propuestos indican que la velocidad de los gases de combustión a lo largo de la cámara de combustión, la temperatura de dichos gases, el porcentaje en volumen (fracción mol) de CO2 y de CO (en caso de encontrar trazas). Se logra determinar la presencia de remolinos térmicos en la cámara de combustión y en la chimenea, de la mayoría de los modelos propuestos. La proximidad da los datos experimentales a los modelos propuestos muestran una tendencia del 90% (a excepción del sistema a base de leña).
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.