ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS MALAS PALABRAS EN UNA SEGUNDA LENGUA EN CONTEXTO DE INMERSIÓN
PDF

Palabras clave

Malas palabras
pragmática
adquisición
aprendizaje.

Cómo citar

López Miranda, A. G., & Montes Hernández, A. L. (2017). ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS MALAS PALABRAS EN UNA SEGUNDA LENGUA EN CONTEXTO DE INMERSIÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1511–1515. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1878

Resumen

El presente trabajo realiza una investigación de cómo es que los extranjeros que se establecen en la ciudad, tienen contacto con el uso de las malas palabras en español durante su estancia en México, especialmente en la ciudad de Guanajuato. Dejando ver de acuerdo al uso pragmático que tienen con respecto a estas, si las han ido adquiriendo o aprendiendo al paso del tiempo. Para indagar en el tema se aplicó una entrevista semiestructurada con la cual se busca conocer sobre cómo utilizan los hablantes de español como segunda lengua de la ciudad de Guanajuato México, las malas palabras de la lengua meta. Los participantes de la investigación por medio del referencial nos permiten conocer sus vivencias, recuerdos, sentimientos, es decir la realidad vivida en torno al tema. Dando paso a un conjunto de experiencias relacionadas entre sí del cómo interactúan, recordando que es un país cuya habla y costumbres difieren de las que conocen.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.